Selección de objetos

Selección de objetos

En Max continuamente debemos seleccionar objetos: para modificar sus propiedades, para transformarlos (moverlos, rotarlos, escalarlos, etc.), para aplicarles materiales, para aplicarles modificadores, para animarlos, etc. En esta sección conoceremos las diferentes técnicas de seleccionar y de facilitar la selección de objetos.

Seleccionar con el ratón

Podremos seleccionar objetos con el ratón, siempre que en la barra de herramientas esté designada una de las siguientes herramientas: Ico_01 (Selección), Ico_02 (Mover), Ico_03 (Girar) o Ico_04 (Escala).

Formas de seleccionar

Podemos hacer clic sobre el objeto que deseamos o podemos envolverlo mediante una poligonal. Al igual que en AutoCAD, la selección mediante dicha poligonal puede ser por Ventana/Window Ico_05 (es necesario envolver completamente a los objetos) o por Captura/Crossing Ico_06 (basta con que la poligonal toque los objetos).

Max_01-22

Seleccionar por nombre

Otra forma de seleccionar objetos es haciéndolo por su nombre (Ico_07 o letra H).

Max_01-23

Bloqueo de selección

Toda selección de objetos podrá ser bloqueada /desbloqueada con sólo pulsar el botón Ico_08 o la barra espaciadora. El bloque evita que se pueda realizar otra selección con el ratón.