Importar DWG

 

Importar archivo DWG

El procedimiento comienza igual que el de cualquier archivo a importar, pero designamos la opción “Legacy AutoCAD (*.DWG)” y seleccionamos el archivo a importar. A continuación optamos entre incorporar el archivo al dibujo actual (Merge objects with current scene) o iniciar un documento nuevo con el archivo que estamos importando (Completely replace current scene).

Max_01-06

 

Finalmente podremos controlar las propiedades de importación, aunque lo mejor es conservar los parámetros como están predefinidos.

Max_01-07

Esto significa que se conservarán las capas que creamos en AutoCAD, que cada objeto se mantendrá independiente, que los bloques se convertirán en grupos de objetos, que se unirán o soldarán (Weld) solo los vértices que coincidan en el mismo punto, que se suavizarán (Smooth) las superficies adyacentes, cuya continuidad se menor o igual a 30º .

Max_01-08

Importar AutoCAD Drawing (*.DWG, *.DXF)

Disponemos de una segunda forma de importar archivos DWG, que también permite importar archivos DXF; es muy similar a la anterior, pero importa los materiales asignados en AutoCAD.

Max_01-08a

image010Idea: Si en un proyecto coexisten dos objetos curvos, pero de dimensiones muy diferentes (por ejemplo: un muro de 6 metros y un lápiz de 6 mm de diámetro). Para que el lápiz se represente con suficientes faces como para visualizarse redondo, sus caras no podrán medir más de 1 mm, pero si las caras del muro curvo midiesen 1 mm c/u, demandaría mucha memoria y sería muy lento su renderizado.

Solución: se los debe importar por separado, asignado valores diferentes a la opción Surface deviation.

Cómo: En una de las importaciones desactivamos las capas del lápiz y en otra invertimos el estado de las capas.