RefX al DWG

Referencia externa a DWG

La tercera forma de trasladar nuestro proyecto a Max es insertándolo como referencia externa; esto nos permitirá modificar el modelo en AutoCAD y actualizarlo después en Max, sin que se produzca ninguna pérdida de tiempo.

Max_01-09

A través de la ficha Presets es posible modificar los parámetros de importación establecidos, por ejemplo: la unión de vértices (Weld), el suavizado (Smooth), el tamaño para facetar superficies curvas o los componentes que si incluirán (luces, sol y cielo, vistas y cámaras, etc.).

Max_01-10

Recargar referencia externa

Si se realizan modificaciones en el archivo de AutoCAD y deseamos actualizarlas en Max, debemos ejecutar el mismo comando, pero esta vez usamos la pestaña Files. Dispondremos de las mismas opciones de AutoCAD:

  • Reload…: para cargar nuevamente el archivo.
  • Detach…: para eliminar el vínculo entre ambos archivos y también el modelo de AutoCAD, de la escena de Max.
  • Bind…: para incorporar definitivamente el archivo de AutoCAD a la escena actual y eliminar el vínculo.

Max_01-11

Si recargamos (Reload…) el archivo, se abrirá el cuadro de propiedades predefinidas (Presets), pero esta vez será importante establecer que se hace con los materiales:

  •  Use scene material definitions: Si activamos esta opción y el objeto de AutoCAD tiene asignado un material que existe en la escena de Max, se le aplicará el de la escena y no el original de AutoCAD. (De lo contrario se cargará nuevamente el material de AutoCAD.)
  • ·Use scene material assignments on Reload: Si activamos esta opción y el objeto de AutoCAD tiene asignado un material (por ejemplo: cobre), pero en la escena de Max le habíamos asignado otro (por ejemplo: aluminio); el objeto se cargará nuevamente, pero mantendrá el material asignado en Max, o sea: aluminio. (De lo contrario se cargará nuevamente el objeto, con el material asignado en AutoCAD.)

Si no deseamos recargar todos los objetos, podemos activar la opción Selective reload, hacer clic en el botón Linked Objects… y designar las capas que deseamos cargar nuevamente.

Max_01-12