22.4 - Blend y Swept Blend

BLEND

De los cuatro comandos de modelado de masas, este es el único que no tiene un comando similar entre los comandos de Autocad. Se parece un poco al comando Loft, pero no es equivalente. Básicamente, con el Blend definimos la forma 2D de los dos extremos del volumen que vamos a crear, y la altura que los separa. Luego, a partir de esos datos podemos modificar el trazado de las aristas de la masa resultante.
Cuando nos metemos en el Edit Mode, el comando Lines está activo. Lo primero que definimos es la base del volumen. Es importante aquí prestar atención al valor Depth, que aparece nuevamente en la barra de opciones (para definir la altura total de volumen) y al botón Edit Top que nos servirá para definir la forma del extremo superior del volumen.



Cuando trabajamos con el comando Blend, es importante tener en cuenta también la función Edit Vertices, que nos permite, a través de una serie de controles que aparecen en la pantalla, modificar las aristas que conectan la cara inferior del sólido con la superior (Base y Top).


SWEPT BLEND

Este comando es una combinación del Sweep y el Blend, que vimos previamente. El comando comienza igual que el Sweep, pidiéndonos que dibujemos el Path que va a ser recorrido, en este caso por dos secciones distintas. Por otro lado, al igual que en el Blend vamos a definir la forma 2D de los dos extremos del volumen que vamos a crear. En este caso, esos extremos son los extremos del Path. Cada uno de esos Profiles, los dibujaremos usando Select Profile 1 y Select Profile 2, y luego Edit Profile. A lo largo del recorrido del Path, el programa irá interpolando entre las secciones de los extremos, para generar el volumen final.




El siguiente video nos muestra estos procesos completos: