22.5 - Definición del plano de trabajo (Work Plane)

Para todos los métodos de modelado que acabamos de ver, es importante tener en cuenta el plano de trabajo en el que estuvimos llevando adelante nuestros trazados. Dijimos anteriormente que todos los elementos 2D que fuéramos a crear (secciones, ejes, etc.) para nuestros modelos de masas, iban a ser creados en un plano horizontal de altura cero, ese es el plano de trabajo por defecto en Revit. Para hacer que ese plano de trabajo se vuelva visible podemos pulsar Show Work Plane.


En el caso de querer crear nuestros elementos 2D en un plano de trabajo diferente, tenemos la herramienta Set que nos permite definir un nuevo plano de trabajo de varias maneras diferentes:


Si bien cualquiera de los tres métodos nos puede servir (según cada caso particular), es particularmente útil la opción Pick a plane, con la cual directamente podemos elegir en pantalla una cara de uno de los objetos que ya existen, y de esa forma definir un nuevo plano de trabajo que contiene a esa cara. Ahora podemos construir nuestros elementos 2D en ese nuevo plano.


El siguiente video nos muestra el proceso de redefinición del plano de trabajo: